• Historia

    Vrai Triballat Noyal

    Nuestra historia, es la historia de la familia Triballat. Una familia precursora de la defensa del medio ambiente, que hace más de 40 años comenzó a impulsar la agricultura ecológica como forma de respeto a la vida animal, vegetal y humana.

    Una familia que no ha perdido los valores y el espíritu innovador de sus inicios.

    Pioneros en la elaboración de productos vegetales con base de soja y en la comercialización del yogur ecológico en Europa, hoy en día siguen apostando por esa forma de elaboración de producto comprometida con el medio ambiente.

    Los inicios de Triballat

    El comienzo de Triballat se remonta a 1951, año en el que el matrimonio de Maxime y Olga Triballat adquiere la compañía y comienza a trabajar en la elaboración de productos lácteos desde un enfoque empresarial familiar, orientado hacia la calidad y la producción artesana, que hoy en día aporta valor al lema “La Laiterie Familiale”.

    _Vrai2

    Una sucesión adelantada a su tiempo

    En 1964 la segunda generación de la familia Triballat, toma las riendas de la empresa familiar, implantando el lema “tradición e innovación” que continúa vigente hoy en día. Desde ese momento la familia toma conciencia de la necesidad impulsar un sistema de explotación de la agricultura respetuoso con el medio ambiente. Este deseo de una producción limpia y ecológica, provocará el nacimiento, en 1975, de las primeras producciones con leche ecológica.

    Los frutos de un compromiso

    vrai-histoire72Desde 1975 Triballat ha trabajado con pasión y por iniciativa propia con el objetivo de conseguir una normativa que regule la elaboración de productos ecológicos.

    Tomó la iniciativa de crear un certificado de calidad para promover el desarrollo de la agricultura ecológica en Francia así como la redacción de las primeras especificaciones orgánicas de agricultura y la creación de la Setrabio (Unión Europea de los procesadores de agricultura orgánica). Estas iniciativas llevarán a la creación de la etiqueta de certificado de agricultura Ecológica AB.

    Nuestra empresa continúa cumpliendo hoy con su compromiso de participar activamente en  materia de regulación, legislación y defensa del procesado de agricultura orgánica.

    VRAI, una marca pionera

    Evolución logos2

    En 1995 Olivier Clanchin, tercera generación de la familia Triballat se incorporó al negocio familiar aportando la nueva visión de la generación más contemporánea, y marcando un punto de inflexión en la historia de la marca. A través de las alianzas con los productores de leche orgánica, la empresa logró lanzar la primera gama de yogures ecológicos bajo la marca VRAI (que significa verdad).

    La primera marca de yogures y postres ecológicos

    Casi 20 años después de su nacimiento, VRAI es la marca líder de yogures y postres ecológicos, ofreciendo una amplia gama de productos de leche de vaca, oveja y cabra. Además cuenta con productos elaborados con soja ecológica. Un éxito que anima a la lechería familiar a continuar con su compromiso con nuestro planeta.